Un Amor de Verano

Anuario de la edición 2020

Uu que ser humano del bien sos, como toda persona de Racing. Muy bien! Sos hincha o enferma? Porque yo soy enfermo
OBVIO ESTO VA A SER TODO EN MAYUSCULAS PARA CONTARTE QUE ME PLANTARON AGAIN. Bueno no era todo en mayusculas porque no me da la voz(?) pero DIOSMIO ya esta. No voy a salir mas con chicos. O sea nos ibamos a juntar a las 6, en un lugar tranqui, el parque de un museo. Tipo 5 le digo que nos encontremos en las rejas me dice que estaba viendo unas cosas de un tatuaje le dije que me avisara que onda. 6 Y MEDIA le digo que onda andas cerca? Me dice que no estaba nii en su casa todavia. Le miento y le digo mi padrino vino y quiere cenar conmigo, no voy a poder hasta muy tarde y ahi me dice deja no tengo ganas de salir de casa. Ya esta... este pibe no me va a ver porque YO LO DECIDO AHORA.. me cambie, me lave el pelo y me puse labial FOR THE DATE man. Que te cuesta avisarme antes? O NO COMPROMETERTE
"a veces el silencio es la respuesta
"Química mata gusto"
Pocas cosas me parecen más románticas que escribirle un mail a alguien que no conozco. Romántico de antiguo, romántico de utilizar como recurso solamente las palabras. Tomé la decisión de no buscarte en ninguna red, quiero saber de vos solo lo que vos me quieras contar, al menos por ahora
Como ya te adelanté esta semana ha sido bastante caótica, ahora pienso en como todo el mundo se quejaba de que enero iba lento, pues febrero va como topadora. Lo más loco que creo nunca te conté es que mi tesis va sobre la aceleración social del tiempo, en términos filosóficos, históricos y sociológicos. A groso modo no? Pero bueno, cuestión que si de historias y tiempo se trata, ahí me tendrás espectante jajaja
Anoche y antenoche dormí para la mierda, hoy me desperté tipo 7, hice fiaca hasta las 8 y ya son casi las 10 y aún no toco nada de la traducción. Estoy intetnando relajarme cosa que me cuesta mucho.(Acá conecto con lo que me decías en el anterior mail) Somos una generación en permanente bombardeo de info, imágenes, etc. Relajarnos y tomarnos las cosas con calma es una tarea casi imposible a veces.
Lo primero que quiero hacer es felicitarte por tu mail. Me encantó. Tuvo todo. Fue triste y hermoso. Para mi siempre son más lindas las cosas tristes, pero esto estuvo especialmente lindo. Mi parte preferida fue cuando le dijiste "I think it's time to go, Chiqui". Es hora de partir. Copié y pegué lo que escribiste y se me cambió la tipografía a la tuya. Hasta parece que soy vos. Volvamos a la mía. Es hora de partir. Una historia de amor que se termina, un personaje que se va y, clave, su compañero. Una de las cosas más lindas de la ficción es el compañerismo en la tristeza. Lo inventó Cervantes, supongo, con Sancho Panza: pensá en la historia del Quijote, básicamente un tipo que como su vida no le gusta se vuelve loco y se inventa otra. Sancho, entonces, tiene el rol indispensable de creerle. Si nadie le cree, la historia no funciona. Si todos le creen, menos. Tiene que haber alguien que le crea.
(...)
Tu historia, cierto, eso. Todo este párrafo quizás no te gusta, y capaz sentís que te estoy juzgando sin conocerte. Pero bueno, va. Pensaba, hasta ahora, que lo del trabajo era mucho más importante que lo del pibe, para vos. Por cómo contás la historia, ahora veo, creo que lo que querías y te entusiasmaba era compartirlo con él, claro, con un buen laburo y en un lugar más tranqui, pero para mí lo que te ilusionaba era su compañía. Te gusta ese chico, ehh. Nunca te vi así con otro chico. Claro, nunca te vi con ninguno. Ni siquiera nunca te vi. Otra parte que me gustó (cómo estaba escrita) fue cuando fueron al mirador, y que no te miró. Cómo no te va a mirar en un mirador. Encima en silencio. También cuando el mensaje que te mandó fue estando vos en la ruta, con Sancho manejando"
"Ayer por ejemplo en el avión tuve un momento donde me dije a mi misma: que estás haciendo sola en un avión a Bangkok? A qué vas a Bangkok? No sé, estoy re pérdida, ansiosa, nerviosa, feliz, preocupada, y así montaña rusa de sentimientos. Al mismo tiempo recordé que en mi antiguo trabajo si bien estaba comoda y estable también estaba alienada, y si bien no sentía ansiedad tampoco sentía felicidad. que se yo...tal vez debería empezar a bajar en papel más lo que me viene pasando, es re difícil viajar solo."
Es que los escritos de uno son la mejor representación de lo que nos pasa; creo que si los mostrás literalmente dejás al desnudo todo lo que pensas, todo lo que te pasa.
Te quiero mucho Fran, y me encantaría hacerte dimensionar lo comprendida que me siento cada vez que te leo. Como si fuéramos distintas personas pero en esencia la misma. Pecando de intensa.
Un beso,
Yamila.
PD: Qué planes tenés para el día 24 de Agosto? Tenés una cita conmigo en Berlín.
M me escribió recién y ahora en un rato nos juntamos a hablar. Lo leí y medio que me bajo la presión. Estoy nerviosa. De repente me enfrento con mi futuro y no se que quiero. Lo voy a escuchar y ver que me dice. Y pensar. Y ver. Ay no se.
Estaba rodeada de gente y me fui, tengo ganas de estar y esperar sola. Una vez que superas la ansiedad es lindo esperar también. No sé. Poner la vida en pausa un ratito. Estoy nerviosa y me agarraron ganas de escribirte. Quizás porque se que no me vas a llamar ni contestar enseguida. Porque no sabría que contestar
Con respecto a tu nuevo chico, soy muy militante de la comunicación y que hay que hablar lo más que se pueda. Por ahí él re quiere verte más seguido y no se anima a decirlo porque ES VARÓN = TARADO. Entiendo que es más fácil decirlo que hacerlo y por ahí hay que moderar un poco la intensidad, pero, si te gusta: deciselo. No creo mucho en el concepto de "cagar algo". Mientras más honestos seamos, mejor.
Respecto de lo de tu muchacho, creo que igual ahí hay un punto donde te voy a cuestionar, reflexionando también lo que estuve hablando en terapia. Si bien me parece cualquiera que te cuestione tus salidas, me parece que eso no implica que no tengas que sentarte a hablar de nuevo de los términos de la relación. Más allá de que él "sepa cómo son las cosas", ya pasó bastante tiempo y, digamos, los términos y condiciones siempre se están actualizando, sobre todo porque los dos van cambiando, van haciendo cosas, los sentimientos mutuos también, y siempre hay que hacer un balance y ver qué sirve, qué no sirve, y ver en qué condiciones pueden estar. Te entiendo a vos, pero también lo entiendo un poco a él. Creo que esa charla se tiene que dar, por lo menos para aclarar los tantos y que más tiempo no significa más "formalidad" o más "compromisos". Hay que ser conscientes de que lo que uno hace afecta al otro, más allá del formal "no somos nada", porque siempre uno es algo con otro. La comunicación, ahí, es la única clave."
Estoy de acuerdo con aquello de ir a conseguir lo que uno quiere. Hay ciertas frases y filosofías de vida que, por más clichés y simples que parezcan, cada tanto debemos recordarnos a nosotros mismos. Creo que es por la propia simpleza que conllevan, que muchas veces las damos por sentado y con el tiempo nos las olvidamos, y con ellas se va también un cierto sentido de orientación. Esa especie de brújula que nos va guiando. A mí me gusta recordarme que nada nos cae del cielo, no me voy a despertar un día y voy a tener todos mis sueños cumplidos regalados en una cajita. Y en ese sentido el miedo juega un rol súper importante. Como vos decías, nos paraliza y lo único que hace es restar. Creo que lo fundamental es poder tener estos factores bien identificados, de ahí en más todo es ganancia. Una vez que lográs desenmascarar los miedos, lo único que queda es salir a conquistarlos.
Le conte a G de tu regalo. ¿Sabes que cuando el y yo nos empezamos a ver hizo lo mismo que vos y un dia me mando un libro al laburo? Era un libro de vinos (porque lo primero que compartimos fue un malbec). Le conte también de que iba la historia y me dijo: ¿será que nuestro amor es un amor de barco?. Ah, porque no te conte pero nos vamos a ir a montevideo en febrero, para carnaval, así que si tenes recomendaciones son bienvenidas.
Cuando arrancamos a salir el empezó a tener un sueño que se repetia mucho, soñaba que estaba arriba de un barco... soñaba que veia la costa pero nunca llegaba. Lo soño por semanas hasta que un día el sueño cambió. En el nuevo sueño el barco donde estaba subía la autopista y bajaba en bernal (que es donde vivo yo). Se lo contó a muchas personas y todos le dijeron que era una señal, que su destino había cambiado y ya no estaba en ninguna costa, estaba en bernal. Suena cursi pero cuando me lo contó me sentí especial.
Dejar de extrañar a la gente que queres o alguna vez quisiste mucho es horrible perooo pensalo así, si no lo extrañarías tanto sería porque no los querías tanto como vos pensabas y eso se aplica desde personas hasta casas sabes. Si extrañas mucho tal cosa y su ausencia te angustia evidentemente es porque lo necesitas y lo queres y no hay nada más lindo que querer. Eso no impide que puedas construir nuevos vínculos, comparar esta mal sí, porque las personas y las cosas (por más que sean cosas) no son todas iguales y las relaciones por lo tanto tampoco.
"El libre albedrío como tal no existe, pero eso no quiere decir que no tengas incidencia en tu vida y que no puedas marcar ciertas cosas y modificar comportamientos. Sí, son estímulos a una bola grasa que llamamos cerebro, pero los estímulos se pueden condicionar, y si algo no nos gusta, podemos jugar la gran Pavlov con nosotros mismos. Funciona, se puede!"
Nunca me consideré anti pero creo que un poquito si lo soy a veces, media ogro como decís jajaja me hizo reír, tal cual. A veces como que no formo parte de los lugares a los que habito. O habitaba. Cuando terminé el secundario me separé de mucha gente, aprendí y sigo aprendiendo a desvincularme de personas que no me aportan cosas positivas o sanas y eso me ayudó un montón en mi crecimiento. Vínculos tóxicos. Qué tema, eh? Pero bueno re banco que hables lo justo y lo necesario o lo que te pinte hablar si te sentís cómoda en un lugar. A veces nadie nos juzga tanto como nosotras mismas. Hay una frase que, mirá, me la tatuaría casi (pero no) que dice algo así como: nobody really cares if you don’t go to the party Y RE SÍ!!!
Sentí que me atravesaba un rayo. Es muy extraño tener que escuchar como alguien le habla a otros de vos y cómo describe la relación que tuvieron.
Sabes que cuando viajo me pasa algo similar pero al revés, veo a las personas y me imagino como serán. Que clase de personalidad tendrán o la historia que tendrán , como serán con los suyos. Nose les miro la mirada. La manera en que se mueven. Tranquilos, abruptamente, apurados, serios, relajados, desganados. Desde chica me la pasé en transportes públicos con mi mamá. Vi millones de situaciones y caras y ahora m quedó esa manía.
Vos te colgas conversando con la gente si es que te hablan o te sacan conversación? Yo sí jaja si no lo haces, intentá , esta bueno. Así vas a saber alguna que otra historia de alguna vida que no te imaginas . En el tren una vez, a la noche , le hice un comentario a una señora. Muy coqueta. Terminamos hablando de su vida. Estaba a un año de la muerte de su marido . Termine sabiendo que puede existir un compañerismo y una amistad sumado a un amor incondicional que jamás había visto de cerca. Cuestión que lloró y me terminó diciendo que le hizo bien hablar . Esa cosas hacen especiales los días a veces.
es bueno poder hablar con alguien que lo halla vivido, nadie de mi circulo pudo entenderme en su momento
Considerás que ya nos presentamos? Diría que sí y que no. Lo pensé por unos segundos y cambié muchas veces de opinión. Pero voy a ir con sí. Si pensamos cuánto dura una presentación normalmente es un intercambio de nombres, un apretón de manos o un beso en la mejilla. Seguramente si supiéramos esas primeras cosas básicas (laburo, carrera, edad, hobbies, etc) diríamos que estamos presentados. Por elección nos salteamos eso y ahondamos más en muchas cosas. Si nos caemos bien mutuamente quiere decir que ya tenemos una opinión del otre y consecuentemente hemos pasado la presentación. De todas formas, no cambio nunca los asuntos de los mails. I guess that's just a millennial thing.
Algo de mi experiencia en UADV

Me mandó videos de cuando salio filmado en la cancha, le conté que tengo miedo de recibirme pronto, hablamos de los trabajos, de como esta compuesta nuestras familias, y ahora estuve sosteniendo un poco porque se peleó con la novia
Estuvo bueno (una vez me tocó por fin unx compañerx que sí respondía), realmente congeniamos y tuvimos muchos gustos en común y tuvimos charlas muy interesantes. Fue sin duda un +1 a mis días algunos días
La verdad fue una experiencia muy buena para mí, poder compartir historias o situaciones del día a día con alguien que prácticamente no conocías hasta ese momento, realmente me gustaría volver a repetir la experiencia el próximo verano
Facundo me hizo pensar y replantearme muchas cosas. Sobre todo en torno a la forma en la que vivo mi sexualidad y la forma en la que me muestro a los demás. Al punto que no sé qué tanto atribuirle todas las cosas inesperadas que me sucedieron el último mes. Habré cambiado de chip a raíz de sus palabras? Acaso Facundo, psicólogo, me tuvo en tratamiento durante este tiempo para ver cómo resultaba? Qué decirles, me gustaría que vuelva a responder simplemente para agradecerle por abrirme la cabeza y hacerme hablar sin tapujos de un montón de cosas.
Nunca había tenido un amor de verano, pero si este es el resultado, voy a buscar uno todos los años.
Me sumergí en la experiencia de un amor de verano: y fue genial.
Me anoté tarde y pensé que no iba a tener suerte y al toque se reasignaron los correos y me llegaron todos los datos de Pablo.
Yo estaba en la oficina. Cargué agua en el termo, me preparé un mate y le mandé mail.
Me respondió más tarde y en el primer párrafo puso: "Estuve desde que me mandaste el mail con ganas de abrirlo, guardandolo como un premio para cuando pueda estar tranquilo."
Y ahí tomó forma (por lo menos para mí) el ritual diario de esperar el mail.
A veces llegaba a la mañana temprano, a veces tardísimo de noche.
A veces respondíamos el mail anterior pero casi todos los asuntos eran los días de la semana. Lunes, martes... Y así. No sé porqué, en lugar de tener un mail con mil respuestas tenemos todos los mails con días.
Inventamos un juego de descubrir de qué trabajabamos tirándonos pistas.
Hablamos de ser padres, hablamos de ser hijos. Hablamos mucho de lo que nos daba miedo.
Admito que muchas veces lo usé de diario íntimo con la impunidad del anonimato, pero creo que la distancia ayudó muchísimo a que pudiera ponerle palabras a algunas cosas que tenía dando vueltas.
Un ejercicio hermoso del que, sin dudas, me gustaría volver participar
Sentí en mi amor la chance de conocer a alguien muy similar a mí en cuanto gustos, edad y zona geográfica (?). Considero que gané sin dudas una amiga de acá en adelante. Nuestros diálogos fueron más que nada sentimentales, emocionales. Primero nos conocimos y de a poco comentando qué nos iba pasando en la cotidianidad del verano. Pude animarme a hablar cosas que hacía tiempo venía callando, me sentía bloqueada y ante la extrañez de un otrx desconocidx unx se suelta y deja fluir lo que le pasa. Así sentí que pude conectar y entusiasmarme con cada mail que llegara y divertirme muchísimo con los relatos de nuestras anécdotas de verano
Les cuento que con mi amigue comenzamos a realizar algunos juegos que se me fueron ocurriendo pues psicologa infantil y porque en principio no habiamos conectado tanto. Mi amigue es de neuquen y es super relajado y yo la chica de la ciudad super intensa y acelerada. Si bien, me hubiera gustado escribir y recibir mails con más frecuencia, la primer experiencia fue muy buena
ME ENCANTÓ. Creo que muy pocos deben haber tenido la oportunidad de hablar con una viajera por el mundo. En estos dos meses estuvo en Mexico, Australia y Tailandia! Fue genial seguir su viaje y sus aventuras. Me llevo un montón de historias y una amiga nueva. Gracias por el proyecto, aprendí un montón y pude expresar las cosas que a mí me pasaban, también. Y me sirvió.
Lo repito, gracias
los primeros días de enero la pasé muy bien. No soy muy reflexiva sobre las cosas de mi vida cotidiana, y ponerlo en palabras para un extraño fue un ejercicio muy lindo. Me entusiasmaba esperar la respuesta y ver qué comentaba sobre las cosas que le había contado y qué preguntas se le ocurrían. Además me dejó liberar sin culpa a la chusma que tengo dentro
Me encantó la experiencia y obvio quedo escribiéndome con esta persona linda que me ayudó a pensar y se abrió con un corazón joven enorme y generoso. Además es una gran fotógrafa
Me gustó mucho la experiencia! Esperar un correo con agrado no es algo que pase seguido últimamente con tanta factura electrónica y correos de laburo. Me hizo acordar mucho a una experiencia de cuando tenía AMIGUES POR CORRESPONDENCIA!
No pensé mucho antes de "mandarme" a inscribir... Pero al paso de cada mail me fui dando cuenta lo importante que es tener alguien a quien le puedas contar de todo sin siquiera pensar que te va a prejuzgar y lo loco que es que se dé con un "extraño". Así que resumo esta experiencia como positiva y espero, por un lado, trasladarla a mi vida "no-virtual" (el ser más abierta y no estar pensando todo el tiempo que me van a juzgar), y por otro lado, seguir el contacto con Flor, con quien pegamos onda y fluidez en los mails, con quien somos diferentes, pero tenemos algo básico en común: saber estar para el otro, leerlo/escucharlo ♥
Muchas gracias por haber armado este proyecto. Creo que fue un gran verano y estoy muy contenta. Conocí a mi amiga Melina, ella está pasando por un trance de salud muy complicado y aún así se toma el tiempo para contestarme, es una genia. Tiene una forma de ver las cosas muy asertiva y con mucha garra, es como una llama muy brillante. Hace reflexiones muy profundas y me dejó pensando todo el verano, tocó algo muy adentro mío. Su actitud hizo que me replantee la forma en que veo mi propia vida, así que me gustaría compartir con ustedes (y con todos) un par de fragmentos. Hicimos una cadena infinita de mails, así que tampoco quedaba otra alternativa.
Yo me sentí muy bien y creo que mi experiencia fue muy buena. Siento que gané una nueva amiga y eso me pone muy contenta.
Por otra parte hubo mucho feedback, creí que por llegar algo tarde no iba a pasar nada y encontré una persona con demasiados gustos iguales a los míos y eso hizo que haya mucho ida y vuelta. Estoy contento de haber conocido una persona así con la que podes abrir el corazón y que te entienda en sentimiento, me llevo una muy buena impresión de ella y quizás pueda haber una juntada en persona.
Hubo charlas existenciales, desamores, textos, series y pelis. Todo lo que esperaba.
Les quiero agradecer por haber agitado esta propuesta, fue muy lindo tener un amiga de verano, lejos y cerca y haber generado confianza y habilitar el intercambio de 31 cartas! Durante estos dos meses pasaron cosas,yo fui testigo de su enamoramiento y ella fue testigo de cómo me rompieron el corazon #lavida. Reflexionamos mucho sobre el amor, los vínculos, el ABC de la vida doméstica y el ocio. Un día que estaba en Bs. As de visitas, le mande con un cadete, un libro epistolar de amor a su laburo y ese fue nuestro acercamiento más tangible. Supongo que esta amistad traspasará los límites del verano y quizás algún día nos encuentre cara a cara.
En mi experiencia personal, la similitud de gustos y estructuras mentales, que siento tener con la destinataria de mis mails, favoreció mucho a compartir cosas muy hermosas. Como corolario de esto, creo que establecimos un vínculo que trascenderá la experiencia, o así lo veo deseable. Eso sí, las conversaciones siempre se mantuvieron a través del correo. Y ahora nos queda la duda, si trasciende las conversaciones por mail y pasamos a redes sociales...¿seguiremos enviándonos correos?
Siento que es algo del vínculo que me costaría dejar. Las conversaciones largas, meticulosamente escritas, a veces poéticas, a veces descriptivas, ventiladas cósmicas...no quisiera dejar todo eso. Otro efecto secundario, y no menor, es la práctica que te da en la escritura. Todxs salimos de este proyecto escribiendo mejor, de eso estoy seguro. Les agradezco mucho.
Los intercambios fueron hermosos y creo que vamos a continuar. Una especie de terapia compañera muy linda. La extrañé los días que colgamos en responder y le conté cosas que me da paja plantear a amigues y personas cercanas que ya me conocen. Aprendí mucho de astrología. En fin, amé. Un gran abrazo virtual y un oído distinto a todos los demás.
Mi amigue de correspondencia se volvió un Excelente compañero. Llegaba la noche y solo buscaba el momento de relajarme para abrir mi correo y encontrar su mail. Leerlo era cerrar el día bien. Pude descubrir una nueva persona. Así se descubriese una isla. El me respondia todo , no quedaba nada pendiente. Hablamos de nosotros y de un salto ligero Pasabamos a intereses , de intereses conectabamos a la vida. Y así de nuestra vida en particular.
Antes que nada decir que por ser mi primera participación en toda esta movida, la experiencia fue bastante positiva. Quizás, y yendo ya al punto, esperaba más asiduidad en los mails pero la comunicación con mi persona asignada no fue del todo fluida. No al punto de llegar a pedir una reasignación, porque las veces que hablamos nos contamos cosas personales, conectamos en varios puntos y coincidimos en algunos gustos generales. Pero el último tiempo, problemas con su pc mediante, hubo un período de casi tres semanas sin noticias (normalmente igual demoraba no menos de una semana). También me pasaba que me limitaba un poco al escribir el hecho de que ella fuera escueta con algunos mails. Quizás, ahora que lo escribo y me leo, el problema siempre fui yo, mi intensidad, mis ganas de escribir de más o mis expectativas. A lo que voy es que, si por mi fuera, hubiera mandado mails larguiiiiiiiisimos siempre, pero me aguanté las ganas
Creo que la profundidad de la charla y nuestra obsesión por el detalle en cada mail (lo que generaba textos eternos ) hizo que pierda fluidez, lo cual fue bastante malísimo teniendo en cuenta el buen nivel de tópicos: relaciones, trabajos, expectativas en la vida (hay algo más allá de eso). Por momentos la virtualidad no permitió tampoco mirar la cara del otro y ver que le pasaba y lamentablemente nos separaban tantos kilómetros (ella en Tucumán, yo en BA) que no pudimos pasar a la birra en la vereda. Y cierro, como siempre, con lo bueno: encontré en Fer una persona con la que compartimos pasiones, que es mucho decir. No pasión por una película o una serie o un equipo de fútbol sino por las ganas de disfrutar la vida, de mejorar nuestro vínculo con el otro. Con Fer pude liberar algunas tensiones de un inicio de año caótico, ella fue un lindo soporte por momentos (digamos que un poco reemplazó a mi psicologa de vacaciones). Y la vez fue super enriquecedor leer su historia, escucharla con los ojos, conocer lo que le pasó y lo que le pasa, una historia que quizás si no hubiese sido por este medio no me hubiese cruzado. Por lo cual, si hacen Amor de Otoño, Amor de Invierno o Amor de Primavera ahí estaré.
Personalmente me sentí mal al principio, me asignaron una persona con la que no tenía mucha onda (dicha persona era muy breve con sus respuestas y no formulaba temas de charla) como si contestara todas los mails apurada, pensaba que tenía yo la culpa de no generar el interes necesario pero despues de unos cuantos mails intentando sacarla del cascarón un poquito al menos ya me dí por vencido, ella noto que tampoco pegabamos onda y quedamos en pedir reasignación. Con mi nueva compañera la verdad que la cosa fue muy distinta, pudimos entendernos casi al segundo de empezar los intercambios, hablamos de todo tema que se nos viniera a la mente! Jaja así que puedo decir que mi primera experiencia en UAdV fue muy satisfactoria, les agradezco por esto que estan haciendo Tomas y Tamara! Fue una experiencia de lo mas positiva! Seguro vuelva a inscribirme para la proxima.
Acá estoy, 35 mails después del primero puedo asegurar que esta fue una experiencia hermosa. Mi amigue por correspondencia no podría haber sido más acertada. Nos acompañamos un montón, conociendo nuevas parejas, con rupturas amorosas en el medio y problemas en el trabajo. Tener a vir este verano me ayudo un montón y ambas hemos hecho un pacto de seguir escribiéndonos cuando todo esto termine. Si nien aun no nos pudimos conocer en persona siento una profunda intimidad con ella, a tal punto que nos contamos cosas que no había compartido nunca con nadie e intercambiamos fotos, videos y regalos. Vir me mando un libró por Glovo cuando estuvo en Buenos Aires. Se que algún día conoceré Rosario y a la gran amiga que me hice este verano, pero eso, queridos será en otro mail.
La verdad me encantó formar parte de este proyecto, me trajo recuerdos muy lindos de mi infancia y adolescencia cuando me enviaba cartas con mis amigxs. Durante estos meses le fui contando a algunas personas lo que estaba haciendo y algunxs me miraron con cara de que estaba loca jeje pero otrxs seguro el próximo verano se quieran prender y ojalá que así sea!
Me anoté con un poco de miedo pero por suerte conecté desde el comienzo con mi amiga asignada y todo fluyó de manera súper espontánea. Hablamos del amor, de la tristeza, de los sueños, de la felicidad, de nuestros proyectos y hasta nos contamos secretos. La experiencia me sirvió mucho para ejercitar la escritura pero, más allá de eso, contarle cosas íntimas a alguien a quien nunca conocí y probablemente nunca conozca me pareció fascinante. Me dejé llevar y de repente me encontré escribiendo una catarata de palabras y largando reflexiones y confesiones que no les cuento ni a mis amigos más íntimos. Así que bueno, eso, en mi caso la experiencia fue re positiva y de hecho creo que vamos a continuar el intercambio un tiempito más. Les mando un saludo y espero ansiosa la próxima edición.

Me encantan los datos, así que algunas estadísticas:
- Intercambiamos 25 mails en menos de 2 meses (ambes nos sumamos cuando abrió la lista de espera).
- En promedio, Matías tardó ~3 días en devolverme un mail, yo ~2 días (he llegado a responder el mismo día).
- Nunca ninguno tardó más de 6 días en devolver un mail.
- Su mail más largo registra 3447 palabras. Mi mail más extenso sólo 3072 (siempre pensé que yo escribía mas).
En el plano del análisis cualitativo:
- En mi primer mail y presentación le dije que me había producido una cosa fea en el cuerpo leer su nombre porque se llama igual que mi ex. En uno lo de los últimos le dije que el vínculo me da mucha energía.
- Por allá por el quinto mail, hablando un poco de dónde éramos y no ser de ningún lado le conté que el año próximo quería irme del país. Me contestó: "No me lo esperaba. Naturalmente no sabemos mucho del otre, pero leer que te vas de la ciudad me provocó una sensación extraña aún comunicándonos por mail. Extrañísimo. Ni idea." A mi también me generó algo extraño contarlo.
- Casi durante un mes de intercambio no sabíamos ni edad ni profesión de la otra persona.
- Sentimos que nos conocemos, pero no sabemos practicamente nada de cómo es fisicamente la otra persona (bueno, yo tenía una foto en el iconito de gmail, algo sabe de mi).
- Creo que lo voy a extranar!